Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado fueron agredidos tras la aparición del activista Carlos Rodríguez Leal, reveló el titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal.
En la ronda de preguntas al final de la rueda de prensa de este jueves en la Fiscalía, sobre si efectivamente fue privado de su libertad o se trató de una simulación en el caso de Rodríguez Leal, el fiscal general respondió que de entrada sí fue presentada una denuncia por desaparición de persona, sin embargo, no hubo aportación de mayores detalles para poder hacer las investigaciones correspondientes.
“Nos llama la atención que durante el trayecto después de que apareció esta persona, y tuvo que ser trasladado aquí (en el edificio central), como lo hacemos en todos los casos, para qué, para dar fe de las lesiones, pero también para que nos rindiera declaración de qué había pasado, sin embargo, en el trayecto nuestro personal fue motivo de agresiones, fueron acompañados por muchas personas, que no se cuál es la razón por la cual asumir una actitud cuando era de beneplácito primero porque no fue afectado mayormente y segundo porque nosotros vamos a esclarecer qué pasó y cuando lo sepamos se los vamos a decir”, puntualizó Higuera Bernal.
Cabe recordar que el activista Carlos Rodríguez fue visto por última vez tras una manifestación en el palacio municipal de Tlacotepec de Juárez, el pasado 14 de octubre. Dos días después, en redes sociales circuló un video donde se le ve tranquilamente caminando en el municipio de Tecamachalco.
Al momento es un misterio su desaparición, por lo que se ignora si efectivamente fue privado de su libertad o se trató de una simulación que generó la movilización de los cuerpos de emergencias.