Después de confirmar la vinculación a proceso contra Roberto Antonio, por los delitos de violación a las leyes de inhumación y exhumación, además de estar trabajando para que en breve también le imputen el delito de feminicidio en agravio de su propia madre, la maestra Lidia Elena, las autoridades ministeriales investigan si el móvil fue la exigencia de dinero para la compra de enervantes.
Este día en rueda de prensa, el fiscal general contestó a la interrogante si el motivo del matricidio había sido porque el varón quería dinero para seguir comprando y consumiendo drogas, a lo que contestó Gilberto Higuera Bernal que no iba a considerar versiones de otros lados, aunque aceptó que la institución trabaja para establecer la línea de investigación hasta esclarecer en su totalidad el caso.
Mientras tanto, el titular de la Fiscalía resaltó que Roberto Antonio se quedará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Por su parte, la titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios, Odette Flores Ventura, detalló que fue un sobrino de la víctima quien descubrió el terrible hecho.
Por lo tanto, Roberto Antonio, ya fue vinculado inicialmente por tratar de sepultar clandestinamente a su madre Lidia Elena y la Fiscalía trabaja para que más adelante también lo procesen por feminicidio, puntualizó la funcionaria.
Cabe recordar que la maestra Lidia Elena era muy conocida y querida en la colonia Reforma Sur, pues como sicóloga y maestra siempre ayudó a su comunidad. Desafortunadamente su hijo cayó en las adicciones.