Por el compromiso social y de justicia, incluso exponiendo sus vidas, la Fiscalía General del Estado (FGE) agradeció y otorgó reconocimientos y estímulos a personal de la institución.
En una ceremonia dentro del museo internacional Barroco, a la que asistió como invitado principal el gobernador Sergio Salomón Céspedes, este jueves fueron reconocidos 32 funcionarios y funcionarias públicas de la Fiscalía.
Al evento, además de funcionarios de la institución, y de los tres órganos gubernamentales, también llegaron familiares de los elementos reconocidos.
Al presidir la entrega de reconocimientos y estímulos al personal de dicho órgano, el mandatario invitó a las y los poblanos a confiar en el trabajo que realiza la Fiscalía encabezada por Gilberto Higuera Bernal, y a tener la certeza de que ningún acto delictivo queda sin investigación e impune.
Reconoció a las y los trabajadores por la labor que realizan, así como del compromiso social que tienen. Además, invitó a continuar con un trabajo ético y apegado a Derecho.
Por su parte, el fiscal general comentó que, quienes integran el organismo, sirven con vocación y orgullo a las y los poblanos, con total apego a la ley y el objetivo de garantizar la procuración de justicia. Asimismo, precisó que, en la FGE, instauraron una política institucional de investigar de manera planeada y colegiada los hechos y con la mayor diligencia resolverlos, ya que la justicia debe ser real.
Higuera Bernal reconoció al gobernador Sergio Salomón por el respaldo institucional que ha dado a la FGE, al tiempo de resaltar que el servicio de procuración de justicia ha sido, es y será una función pública fundamental y determinante para que la vigencia del Estado de Derecho, de la paz y del orden público sean una realidad. Por su parte el gobernador refrendó su palabra de seguir apoyando a la institución para que cuente con las herramientas de trabajo necesarias.