La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGE), descartó de manera oficial que los dos cuerpos desmembrados, embolsados y localizados en la ex hacienda de Xico, en el municipio de Papalotla, correspondan a padre e hijo privados de su libertad la semana pasada en la junta auxiliar de La Resurrección.
Alejandro García Badiola, fiscal especializado en la investigación de delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, confirmó que de acuerdo a la coordinación que mantienen con la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala (PGJET), quedó descartado que los cuerpos hallados la mañana del 18 de mayo, sean de las 2 personas que aún faltan por aparecer de los 5 privados de su libertad en Resurrección, la noche del 17 de mayo.
- Te recomendamos: Magdalena nació en calles de Minerales de Guadalupe Sur
García Badiola recordó que cerca de la medianoche del miércoles 17 de mayo, un grupo de sujetos armados y a bordo de cuatro camionetas, privaron de la libertad en un taller de electrodomésticos a tres personas identificadas como Alejandro, Alexis y Gaspar; los primeros de ellos padre e hijo, y el tercero es cuñado y tío respectivamente de ellos.
Abundó que al día siguiente, familiares presentaron la denuncia por desaparición de dos personas más también en La Resurrección, tratándose de José Daniel e Isaac.
La mañana de ese jueves 18 de mayo, fueron localizadas 6 bolsas de plástico negro de las empleadas para basura abandonadas dentro de la ex hacienda de Xico en Papalotla, Tlaxcala; la cual contenía restos humanos. Más adelante se indicó que correspondían en total a dos cuerpos humanos, de hombres, pero con el avance de las investigaciones se descartó que fueran de los levantados en La Resurrección.
El fin de semana, aparecieron, severamente golpeados pero vivos, José Daniel e Isaac.
La mañana del sábado 20 de mayo, fue localizado el cuerpo de un hombre, embolsado y desmembrado, a respaldos de la iglesia de San Miguel, en La Resurrección, el cual correspondía al de Gaspar, a quien además le dejaron una cartulina con un mensaje amenazador.
Es así que al momento siguen en calidad de desaparecidos Alejandro y Alexis, padre e hijo, por lo que la Fiscalía General sigue realizando las acciones necesarias para localizar a las 2 personas que faltan, además de las investigaciones para identificar y detener a los responsables de privar de la libertad a un total de 5 personas, una de ellas asesinada, puntualizó el fiscal Alejandro García.