Dos feminicidios, uno ocurrido hace 4 años y otro el mes pasado, fueron esclarecidos por la Fiscalía General del Estado, con la captura de los presuntos responsables.
Así se dio a conocer este día, en la acostumbrada rueda de prensa semanal de la institución, encabezada por el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.
- Te recomendamos: En Domingo Arenas mujer es hallada muerta, presumen feminicidio
En su intervención, Margarita Garcidueñas Cuéllar, fiscal especializada en la investigación de delitos de violencia de género contra las mujeres, dio detalles de ambos casos.
Pensó que le robaba divisas
Sobre el primer caso, la funcionaria Margarita reveló que fue detenido y ya vinculado a proceso, un sujeto que el mes pasado mató a su pareja sentimental, dejó herida a su cuñada y también él se autoagredió con un machete, porque pensaba que le robaban parte del dinero que sus hijos les mandaban de Estados Unidos.
La fiscal recordó que los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo de 2023 en el municipio de Chietla, cuando el hoy imputado identificado como José llegó a reclamarle a su pareja que no le daba completo el dinero que los hijos de ambos les mandaban desde la unión americana.
Al tratar de defender a su hermana, la cuñada del sujeto también salió herida y luego José se lesionó también.
Una vez que se recuperó de sus lesiones fue llevado a audiencia y ya se le vinculó a proceso por el delito de feminicidio.
Mató a su sobrina por regar agua
Margarita Garcidueñas informó que también esclareció del feminicidio de una mujer el 19 de octubre 2019, en la colonia Domingo Arenas.
Detalló que al respecto fue detenido en Chiapas y vinculado a proceso Carlos N. investigado por el delito de feminicidio en agravio de su sobrina.
De acuerdo a las investigaciones, abundó, el sujeto llegó a vivir a la casa de su sobrina Claudia, bajo el argumento de que era propiedad de su madre. Sin embargo siempre buscaba problemas.
Fue así que el día del asesinato, Claudia estaba lavando su ropa y al pasar frente a su tío, este se molestó por el agua que iba regando Claudia y la mató para luego huir; afortunadamente ya está preso.