Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión atrae caso de ataque en Plaza Centro Mayor

Catarino N, de 55 años de edad, continúa a disposición del agente del Ministerio Público

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · martes 14 de mayo de 2024

Decenas de personas fueron evacuadas del edificio de Plaza Centro Mayor. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

El caso ocurrido la tarde del 13 de mayo en el edificio Omega de la plaza comercial Centro Mayor, fue atraído por la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión.

Catarino N, de 55 años de edad, según fuentes cercanas al caso, continúa a disposición del agente del Ministerio Público.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


Las fuentes consultadas revelaron a este medio que existe una gran posibilidad de que el varón que acusó fraude y buscaba una respuesta favorable al irrumpir con una escopeta en el quinto piso del edificio Omega, sea llevado ante un juez bajo la configuración del delito de privación ilegal de la libertad.

El hombre atacó las instalaciones de la empresa "Captiva”, debido a que no le respetaron una inversión. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla


Sin embargo, se precisó que aún se están haciendo las diligencias correspondientes para definir los cargos que enfrentará el varón detenido.

Es así como se espera que en próximos días el agente del Ministerio Público decida judicializar el caso y llevarlo ante un juez de control.

Antecedentes

La tarde del 13 de mayo, Catarino burló los filtros de seguridad del mencionado edificio en Zavaleta; ahí, con una escopeta subió hasta el quinto piso y reclamó porque no le respetaron una inversión.

Decenas de personas fueron evacuadas la tarde de este lunes del edificio de Plaza Centro Mayor. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla


El hombre ató de pies y manos a tres mujeres y un hombre, trabajadores del lugar. Lo anterior luego de que no recibiera una solución.

Agentes policiacos de diversas corporaciones se movilizaron al lugar siendo agentes municipales de Puebla los primeros en llegar al sitio.

Por más de una hora, los uniformados trataron de convencer al hombre de que se calmara, pero este realizó cuatro disparos que hicieron blanco en los ventanales y luego amagó con suicidarse.

La policía lo detuvo y lo dejó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que resolviera su situación legal.