Fiscalía investiga a denunciante del fundador de McCarthy's

La defensa del acusado demostró que el proveedor de pollo quien lo denunció por extorsión mintió al no acreditar las denuncias

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · jueves 18 de julio de 2024

El fiscal de Puebla señaló en entrevista que ahora se realiza una investigación en contra del denunciante del fundador de McCarthy's por falsear la denuncia. Foto: Cortesía

La Fiscalía General del Estado (FGE) ahora investiga al denunciante de Enrique Arturo Martínez, también conocido como “El Tuga” y fundador de McCarthy's, debido a inconsistencias en su acusación por extorsión.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien señaló en entrevista que ahora se realiza una investigación en su contra por falsear la denuncia.

En ese sentido, comentó que en una audiencia se logró demostrar la inocencia del acusado, por lo que quedó absuelto de los cargos que se le imputaban, ya que en la fecha que según se dijo que extorsionó al empresario avícola él no estaba en Puebla.

Lo estamos haciendo, investigar al denunciante mismo para corroborar las razones y verificar esta falsedad. Lo que no podemos hacer es como dice el Código Nacional de Procedimientos Penales actuar para permitir que el responsable quede impune o que un inocente sea culpado declaró el fiscal.


McCarthy's confirmó que Enrique Arturo fue exonerado del cargo de extorsión por el que fue acusado. Foto: Cortesía Redes Sociales

Cabe mencionar que fue el 5 de julio del presente año cuando Enrique Arturo fundador de McCarthy's Irish Pub fue detenido por presuntamente extorsionar con más de 2 millones de pesos a un empresario avícola, luego de que le dijera que le había entregado pollo en mal estado.

Mientras que el 11 de julio, tras más de 10 horas en una audiencia realizada en la Casa de Justicia del municipio de Izúcar de Matamoros, Enrique quedó absuelto de los cargos que se le imputaban.

Ante una jueza de control, la defensa del acusado demostró que el proveedor de pollo quien lo denunció por extorsión mintió, pues no se acreditaron las acusaciones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo