La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga si los crímenes registrados el pasado 15 de septiembre y 3 de octubre a un costado de la carretera a Santa Isabel Cholula, tienen relación alguna; ambas víctimas siguen en calidad de desconocidas.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la institución procuradora de justicia, señaló que la hipótesis tras las primeras investigaciones es que ambos crímenes están vinculados.
“Las dos personas del sexo masculino, ambas encontradas con diferencia de 15 días, nosotros suponemos que están relacionadas”, indicó.
A su vez el fiscal compartió que también se indaga si las víctimas son del estado u otras partes del país. A su vez reiteró que hay una importante coordinación con fiscalías de otros estados.
“Yo solo quiero dejarles presente a todas las personas de toda la sociedad que tenemos una gran interacción con otras fiscalías para aprehender a homicidas, secuestradores; el día de ayer detuvimos en Puebla a unas personas que eran buscadas en Veracruz”, concluyó.
Actuaba bajo el nombre de un grupo delictivo
El 3 de octubre a un costado de la carretera en el municipio de Santa Isabel Cholula, fue hallado el cadáver de un hombre que estaba desmembrado y embolsado.
Junto a él fue hallada una cartulina con la que se amenazaba a rateros y gente que siguiera haciéndose pasar por integrantes de una célula delincuencial de las cuatro letras.
En el mismo punto, el pasado 15 de septiembre fue localizado otro cuerpo en iguales condiciones, es decir, embolsado, desmembrado y con un mensaje de advertencia.