En atención a los deudos y para darles certeza jurídica, se investigará la causa exacta de fallecimiento del adolescente que se encontraba con reporte de desaparecido y finalmente se localizó sin vida sobre el Anillo Periférico y la 16 de Septiembre, la madrugada del lunes pasado.
Así lo informó brevemente este jueves el fiscal general en su rueda de prensa semanal, en la que aseguró que el caso será investigado y esclarecido en su totalidad.
Y es que familiares, una vez que fueron notificados que un varón con las características del menor de 17 años con iniciales de su nombre C. Y., se encontraba en las instalaciones del Servicio Médico Forense (FORENSE), al trasladarse al lugar, confirmaron que se trataba lamentablemente de él.
Lo que aún no sabían en ese momento eran las causas o el resultado de la autopsia para conocer el resultado del motivo de fallecimiento; por ello persistieron en que se hicieran las investigaciones correspondientes en caso de que se tratara de un homicidio.
C. Y. salió de su domicilio al sur de la ciudad desde el domingo pasado, sin embargo desde ese momento dejaron de saber de él y por eso los familiares acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para hacer la denuncia por su desaparición y por ello se emitió su ficha de búsqueda con todas sus características físicas y de vestimenta.
La madrugada del lunes pasado, policías municipales fueron alertados de que una persona aparentemente se había arrojado desde lo alto del puente de la 16 de Septiembre y cayó sobre el Anillo Periférico. Incluso un automovilista se accidentó al tratar de esquivar el cuerpo inerte sobre la carpeta de concreto hidráulico.
Sobre esos hechos, tomó conocimiento personal de Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, quien ordenó el traslado del cuerpo en calidad de desconocido al anfiteatro municipal, y turnó el expediente a las autoridades ministeriales de la Fiscalía para seguir con las indagatorias pertinentes. Más adelante se supo que se trató de C. Y.
Este jueves sería entregado el cuerpo a los deudos, a la par que el fiscal Higuera Bernal se comprometió a que el caso será investigado para concluir con exactitud si se trató de un homicidio a esclarecer o efectivamente se trató de un suicidio.