La Fiscalía General del Estado ya judicializó el caso del edil de Tianguismanalco y alista la acción persecutoria en caso de que siga sin presentarse de manera voluntaria ante las autoridades para declarar sobre el accidente con su automóvil deportivo en el cual murió una persona, hace 10 días en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, reveló que ya concluyó con las investigaciones sobre el accidente del pasado 16 de enero, donde falleció un hombre.
- Te recomendamos: Fiscal confirma que auto involucrado en muerte de joven sí pertenece al edil Martín Zanes
Desde ese momento, se realizaron las diligencias correspondientes e incluso, las autoridades ministeriales fueron a buscar en el edificio de la presidencia municipal y hasta en su propio domicilio particular al alcalde Martín Zanes, pero no fue localizado y ya han transcurrido 10 días en el que se desconoce su paradero.
Por ello, ya queda en manos del juez determinar la forma de que sea requerido el funcionario público, con permiso de ausencia otorgado por su Cabildo; ya sea por medio de un citatorio y acuda voluntariamente o se libre una orden de aprehensión a lo que legalmente la Fiscalía le llama acto de persecución.
En tanto, familiares de Miguel C., de 23 años, la persona que murió atropellada con el vehículo de Martín Zanes, siguen a la espera de que se haga justicia y dejó una niña de apenas un año de edad.