Fiscalía mantiene investigaciones en caso de recién nacido robado en Zautla

Al momento no se ha podido determinar si el objetivo de los responsables era el asalto o llevarse al menor de 25 días de nacido

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · jueves 3 de octubre de 2024

A pesar de que se implementaron operativos en Zuatla para encontrar a la bebé, no se ha logrado dar con su paradero. Foto: Ayuntamiento de Zautla

La búsqueda del menor recién nacido que fue robado durante un asalto a la casa del tesorero del comité de feria de Tenampulco en Zautla, continúa por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Este jueves la institución procuradora de justicia aseveró que el caso es investigado por la Fiscalía Especializada en la Investigacion de Secuestro y Extorsión (FEISE).

Incluso se dio a conocer que el mismo titular de la citada fiscalía, Juan Francisco Vera Ayala, se trasladó a la zona para encabezar las indagatorias en el caso.

El robo de infante debe cometerse por una persona ajena que puede tener propósitos múltiples. Foto: Miguel Castillo / El Sol de Orizaba

De igual manera, Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado de Puebla, precisó que al momento no se ha podido determinar si el objetivo de los responsables era como tal el asalto a la casa para el robo de dinero o bien, llevarse al menor de 25 días de nacido.

¿Qué se sabe de los hechos?

La madrugada del pasado 1 de octubre, un grupo de delincuentes irrumpieron en la vivienda del tesorero de la feria patronal de la comunidad de Tenampulco, presuntamente con la intención de robar el dinero recaudado durante los festejos.

Sin embargo, tras sustraer una cantidad de efectivo no especificada, los asaltantes encerraron a la familia en una habitación y tomaron al menor para huir.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aunque las autoridades implementaron puestos de control en diversos municipios cercanos, como Cuyuaco, Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla e Ixtacamaxtitlán, con el objetivo de cerrar posibles rutas de escape, no obtuvieron resultados y hasta este jueves no se sabía nada sobre el paradero del menor.