Las investigaciones para poder determinar la causa exacta del incendio ocurrido la mañana del pasado martes en la localidad de Chipilo perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa, continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este jueves en rueda de prensa al ser cuestionado sobre el asunto, el titular de la referida institución, Gilberto Higuera Bernal, indicó que las pesquisas para establecer qué fue lo que detonó el fuego siguen su curso por lo que aún no estaba en posibilidades de dar mayor información.
Mencionó que por ende todavía se desconocen las actividades que se desarrollaban en el predio ubicado frente al Conalep a Chipilo a la altura del kilómetro 15 de la carretera federal a Atlixco.
En cuanto al paradero del dueño del lugar, aseveró que este ya se presentó y pidió que se hagan las investigaciones correspondientes.
Por lo tanto, se espera que pronto la Fiscalía esté en posibilidades de clarificar lo ocurrido y si de fondo hay o no una actividad ilícita.
Fue el martes pasado cuando una columna de humo de casi 6 kilómetros de altura y 5 de ancho, alcanzó a notarse desde varios puntos de la ciudad de Puebla y zona Metropolitana alertando a la población.
Aquel día los primeros informes que los cuerpos de auxilio recibieron sobre el caso fue que se trataba de una maderería y luego de una fábrica de colchones e incluso de una recicladora de combustible entre ellos aceite.
Sin embargo más tarde, autoridades de Protección Civil Estatal aclararon en primer lugar que no se trató de ninguna explosión y posteriormente que todo inició con el derrame de combustible en una pipa de 40 mil litros que se encontraba estacionada en un predio
El derrame de combustible se dio a lo largo de casi 2 kilómetros alcanzando a quemar hierba crecida, postes de madera, un taller de hojalatería y una palapa abandonada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo el siniestro también derivó en la evacuación de más de 500 personas entre alumnos, maestros y ocho vecinos de la zona sin que hubiera lesionados o decesos que lamentar.