Orlando Xolalpa “El Chivo”, el sujeto que detuvo y señalala Policía Federal como como integrante de la banda de “LosMoyos” y quien sería uno de los presuntos responsables del elasesinato de un bebé y las agresiones sexuales a dos mujeres en laautopista México-Puebla el mes pasado, no forma parte de lasinvestigaciones que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE),reveló su titular Víctor Carrancá Bourget.
En rueda de prensa ayer, el funcionario adelantó que enpróximos días darán a conocer los detalles de la investigaciónque se ha trabajado desde que sucedieron los hechos.
“Respecto de esa persona nosotros no tenemos nada incorporadoen nuestra carpeta de investigación, sí hemos intercambiadoinformación con la Policía Federal, sin embargo, nosotros tenemosotra información distinta, datos muy concretos que vamos a dar aconocer en unos días más”.
El 17 de mayo el comisionado Nacional de Seguridad Pública,Renato Sales Heredia, dio a conocer la detención de “El Chivo”en San Martín Texmelucan por su probable participación en loshechos.
Incluso trascendió que los hermanos de Orlando Xolalpa estabaninvolucrados en los hechos registrados en la autopistaMéxico-Puebla a la altura de Moyotzingo el 2 de mayo.
El Sol De Puebla informó al respecto que Orlando sería un“chivo expiatorio”, pues se encuentra muy enfermo y no podríahaber participado en las acusaciones que hoy enfrenta conautoridades federales, aunque con la recién declaración en elEstado, su situación legal podría dar un enorme giro.