En seguimiento a denuncias por el robo de vehículos de carga, la Fiscalía de Puebla informó el resultado de cuatro cateos donde fueron recuperadas 16 unidades y diversa mercancía, informó Odette Alejandra Flores Ventura, directora general de Coordinación de Unidades de Investigación Especializada.
Detalló que el 20 de mayo de 2019, dos tractocamiones con más de 33 toneladas de varilla fueron robados, perdiendo rastreo satelital de los mismos. Al día siguiente fue ubicado con la carga uno de los vehículos en la colonia 2 de marzo en la ciudad de Puebla. En el desahogo del cateo al lugar fueron asegurados dos tractocamiones, dos semirremolques y una camioneta, todos con reporte de robo; además, dos camionetas, un vehículo, un tractocamión y un Dolly con medios alterados.
Asimismo, el 29 de marzo de 2019, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en el Parque Industrial Puebla 2000, derivado de la denuncia del robo de un vehículo. El saldo de lo asegurado fue un tractocamión, una caja cerrada y 25 toneladas de polipropileno.
También, el 4 de abril de 2019 se cateó un inmueble en camino a San Pablo del Monte, en el Parque Industrial 5 de Mayo, en el lugar se aseguraron 987 llantas marca GTI. De igual forma, en el municipio de Amozoc fueron halladas dos camionetas y un vehículo al interior de un inmueble en la colonia San José las Flores, el sitio quedó asegurado.