La Fiscalía General del Estado, dentro de su competencia local, ya recibió la denuncia penal por el bloqueo de la autopista México- Puebla e investiga el actuar de los representantes legales de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan que han mantenido sitiada la referida vía de comunicación, desquiciando a cientos de conductores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así lo reveló este día el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien agregó que continúa la búsqueda del exlíder de ejidatarios, prófugo después del pago realizado en el año 2018 por la expropiación de tierras para el paso de la mencionada autopista.
El funcionario dijo en rueda de prensa que se trata de un tema del ámbito federal y cuyas autoridades, por su lado, están haciendo su trabajo.
Sin embargo, la Fiscalía ya recibió una denuncia por los delitos de daño en propiedad ajena y los que resulten.
Aunado a eso, los representantes legales de los ejidatarios son investigados por su actuar en estos hechos y por ello este mismo jueves fueron llamados a comparecer ante las autoridades ministeriales, aceptó Higuera Bernal. Se trata de los abogados Patricia Rodríguez y Jorge Portilla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, al ser cuestionado sobre el paradero de Carlos S., exlíder de un grupo de ejidatarios que presuntamente en el año 2018 recibió el cheque por el pago indemnizatorio por las tierras expropiadas para la construcción de la autopista, el fiscal dijo que se continúa con su búsqueda en territorio nacional sin que sea necesario pedir el auxilio de autoridades migratorias o internacionales pues es algo que la institución puede resolver.