El pasado viernes, fue encontrado un embolsado en las inmediaciones de la unidad habitacional Volkswagen 2 en Cuautlancingo y el mismo día, una pierna, así como un brazo fueron hallados cerca de la CAPU. Para este 18 de julio, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que ambos hechos, están relacionados con grupos delictivos dedicados al narcotráfico y que son disputas por el territorio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Sol de Puebla dio a conocer que el cuerpo encontrado en Volkswagen 2, estaba acompañado de un mensaje en contra de Julián Chapa “El Chupón”, líder narcomenudista del Mercado Unión. De acuerdo con los reportes policiales fueron los vecinos quienes se percataron de que había un bulto con forma humana, por lo que pidieron el auxilio de los cuerpos de seguridad. El cuerpo no ha sido identificado.
En cuanto al hecho cercano a la CAPU, este medio informó que antes de las 8:00 horas, se movilizaron los cuerpos de emergencia a la colonia Las Cuartillas, esto luego de que peatones y la policía auxiliar descubrieron el cuerpo. Arribaron elementos estatales y municipales de seguridad, quienes conformaron que se trataba de restos humanos (una pierna y un brazo) enredados en una lona.
En ese momento, se dijo que podría tratarse de un ataque vinculado con los grupos delictivos dedicados al narcomenudeo, pues fue encontrado con un mensaje alusivo a ello y para la habitual conferencia de la Fiscalía, el titular confirmó que esta suposición es cierta.
Ese hecho está inscrito a este circuito de investigación, de estos grupos delictivo que están en disputa por el comercio de narcóticos, por eso hoy hablamos de los grandes riesgos de esta actividad de narcóticos. Ahora ya no de manera ordinaria, de bolsas dispuesta a comercio y que tienen sus básculas para vender como ustedes vieron, ya hay operaciones también en donde se fabrica y empacan de manera más industrial mencionó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo anterior también lo declaró, debido a que hubo una colaboración entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se desmanteló un sitio en donde aparentemente se fabricaban y almacenaban narcóticos. En el lugar se aseguraron 5.4 kilos de marihuana, mil 250 vapeadores con marihuana y otros indicios, el hecho ocurrió en el municipio de San Andrés Cholula.