Por el robo de un bebé en Zautla, posteriormente abandonado con vida en el municipio de Zacapoaxtla, ya existen dos retratos hablados; la Fiscalía de Puebla aseguró que ya se encuentra próxima a ubicar y detener a los responsables.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) aseguró que ya se tiene ubicado el vehículo en el que los responsables sustrajeron al menor entonces recién nacido.
Indicó que ya se tiene retratos hablados de dos personas. Además, descartó que hubiera existido alguna exigencia económica o pago de por medio la liberación del bebé.
El funcionario afirmó que es lo que se tiene al momento, pero pronto serán esclarecidos los hechos pues no se cuenta todavía con un móvil, solo con los antecedentes del hurto de 40 mil pesos durante el robo a casa habitación del tesorero de la feria de la comunidad, abuelo del menor ya localizado.
¿Cómo ocurrió el robo del menor?
Como se dio a conocer, el pasado 1 de octubre dos hombres y una mujer, irrumpieron en la citada vivienda alrededor de las 5:40 horas, amenazaron a los residentes y perpetraron el robo a casa habitación, apoderándose de la referida cantidad de dinero.
Antes de huir los sujetos encerraron a la familia en una habitación, inmovilizándolos para sustraer al bebé que se encontraba en otro cuarto, hecho por lo que se activó una alerta Amber.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 9 de octubre el menor fue hallado con vida dentro de un automóvil cerca de una gasolinera en la comunidad de Mazapa, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla.