Fiscalía solicitará las fechas para la imputación de más delitos al hombre que abusó de su hija por 18 años

La agraviada asegura que el sujeto goza de privilegios en la cárcel y les llama para amenazarlos de muerte

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 25 de mayo de 2023

Gilberto Higuera aseguró que buscarán que se le imputen los delitos por las agresiones contra la víctima y su hermano. Foto: @FiscaliaPuebla

La Fiscalía General del Estado estará atenta al curso legal y solicitará las fechas para la imputación de más delitos contra el hombre acusado de abuso sexual contra su propia hija, y por las agresiones contra ella y su hermano.

Así lo aseguró en su rueda de prensa semanal de este día, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, al resaltar que es su obligación en todos los casos investigarlos y esclarecerlos.

“En este caso, nosotros ya no solicitamos órdenes de aprehensión si justamente ya hay alguien detenido y está llevando un proceso; sino que solicitamos fecha a la autoridad judicial para imputarle los nuevos delitos”, detalló Higuera Bernal.

Y puntualizó “Pero yo me aseguraré que se resuelvan y que se resuelvan con prontitud; solo eso será el procedimiento que habremos de seguir”.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el caso de Stephanie, quien durante 18 años sufrió violencia física y sexual dentro de su domicilio por parte de su propio padre; misma que al escapar de su agresor, fue localizada y estuvo a punto de ser asesinada al igual que a su hermano y cuñada (de ella), al ser atacados a balazos por el violento sujeto.

Aquí se dio a conocer la entrevista con este medio, donde la agraviada narró que, aunque actualmente el acusado se encuentra preso (por el delito de homicidio en grado de tentativa), ella y sus familiares temen por su vida, pues asegura que el sujeto goza de privilegios en la cárcel y les llama para amenazarlos de muerte, por lo que pidió a las autoridades, tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que no queden estancadas las demás denuncias que aún pesan sobre el presunto agresor y que no han avanzado para que reciba castigo con todo el peso de la ley (las de violación y violencia familiar).

Stephanie recordó que el 4 de noviembre de 2021, su padre Enrique logró encontrarla escondida en la casa de su hermano Alexis, y sin importarle nada, les disparó dejando mal herido a su hijo y la mujer logró esconderse; mientras que la nuera del agresor se salvó de milagro debido a que el arma del sujeto se encasquilló.

Dos meses después de andar escondiéndose y pidiendo el apoyo de las autoridades; finalmente Enrique fue detenido y actualmente está preso en el penal de San Pedro Cholula, pero los sigue amenazando de muerte.

La mujer aseguró que no ha visto avance en las otras dos denuncias penales que pesan sobre Enrique que son las de violencia familiar – ya judicializada desde hace 8 meses – y la de violación que ejerció durante 18 años contra ella; por lo que pide justicia.