A pesar del compromiso que la Fiscalía de Puebla hizo para gestionar la liberación de un vehículo asegurado el año pasado por un error policial, y de que la Secretaría de Movilidad del Estado aseguró que resolvería el asunto, al momento el vehículo sigue en el corralón y la abogada de la víctima continúa sin recibir una llamada ni respuesta al caso, situación por la que analiza interponer diversas quejas y denuncias en nombre de su clienta.
Además, la jurista ha tratado de comunicarse con los encargados del mencionado depósito de autos, pero a la fecha no le contestan y desconoce si sigue aumentando el cobro de derecho de piso.
En entrevista para El Sol de Puebla, la representante legal de Miriam, una mujer con residencia en la Ciudad de México, expresó su molestia ante la mala atención y el desinterés que han mostrado las autoridades poblanas para detener este abuso y que el corralón Premium de Tepeaca, a donde fue llevado el vehículo decomisado, entregue la unidad sin pago alguno, tal y como se ordenó en el oficio que hace unos meses la Fiscalía de Puebla giró al liberar la camioneta después de confirmar que todo se había tratado de un error.
La abogada de nombre Rocío explicó que, ante los hechos, buscó nuevamente a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González, la cual le dijo le daría solución al caso que le fue conferido todavía por el entonces gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hoy difunto.
De esta manera, fue enviada al área jurídica cuyo encargado quedó formalmente de llamarla para que la Fiscalía del Estado le diera el apoyo, pero no ha recibido tal llamada.
Sobre el tema, precisamente hace una semana, el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal, fue cuestionado por esta reportera sobre la desobediencia del dueño y de los trabajadores del corralón Premium de Tepeaca, toda vez que se niega a entregar la camioneta en cuestión si no hay un pago de por medio de más de 55 mil pesos por arrastre y cobro de derecho de piso.
Lo anterior a pesar de que el año pasado, la Fiscalía de Puebla emitió la liberación de la unidad y eximió de todo pago a la dueña, al tratarse de una víctima.
Al respecto el fiscal se comprometió a gestionar la liberación de la camioneta, pero al momento tampoco ha sucedido.
Por ello, la abogada se encuentra desesperada y analiza interponer diversas quejas y denuncias contra los funcionarios involucrados en el asunto, así como del corralón en el cuál ya tampoco le responden las llamadas ni los correos, por lo que también desconoce si el cobro de derecho de piso sigue aumentando con los días, señaló.
Mujer es obligada a pagar cuando fue error de Fiscalía
El pasado 23 de enero, El Sol de Puebla dio a conocer el caso de una mujer que está siendo obligada a pagar 55 mil 500 pesos para recuperar su camioneta, la cual fue ingresada al citado corralón del municipio de Tepeaca por un error de la policía que la boletinó como vehículo robado.
Aunque la Fiscalía de Puebla emitió un documento que la exime del pago de arrastre y cobro de derecho de piso, el servicio de grúas y arrastre se ha negado a entregar la unidad, según la asesora jurídica de la víctima.
La abogada de la afectada por ello acudió el año pasado a un martes ciudadano donde se ordenó que el caso fuera enviado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi), quien a pesar de que este medio le solicitó una postura sobre el caso, solo dijo a través de su área de comunicación social que revisarían el estatus del asunto, sin que a la fecha haya una respuesta.