Tras confirmar que Iván era el conductor del lujoso BMW que se incendió y dejó que se calcinaran sus tres amigos sobre la Vía Atlixcáyotl, frente a Plaza Santa Fe, hace días, la Fiscalía General del Estado ya obtuvo la orden de aprehensión en su contra.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía, informó este jueves en su rueda de prensa semanal, que dentro de las primeras investigaciones realizadas, con la recolección de indicios, pruebas testimoniales y la declaración de una joven sobreviviente, se logró saber que efectivamente había una persona más involucrada en aquel fatal accidente.
Es por eso que, adelantó el fiscal general, Iván enfrentará cargos que van desde el homicidio hasta daño en propiedad ajena, lesiones y abandono de persona.
Higuera Bernal adelantó que la institución realizó ya una amplia investigación y por eso tiene claro lo que ocurrió la madrugada del pasado 11 de noviembre sobre la Atlixcáyotl, donde desafortunadamente murieron calcinados los hermanos Maricela y Luis Miguel, además de la novia de este último, Zayra, y que salió herida Ivanna; cuando regresaban de un centro de diversión.
Reveló el fiscal Gilberto que la declaración de Ivana fue clave para que se ejercitara acción penal contra Iván y ya se cuenta con orden de aprehensión para ser presentado ante las autoridades judiciales.
Cabe señalar que ayer este medio difundió el video filtrado por familiares de las víctimas, donde se aprecia el BMW incendiándose e Iván huyendo del lugar.