Después de los constantes cateos en la zona de la “46 Poniente”, algunos comerciantes ya empezaron a migrar a otras zonas de la ciudad, sin embargo, autoridades de la Fiscalía General del Estado también ya comenzaron a rastrearlos.
Es así que esta tarde, personal de la dependencia, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron la revisión de alrededor de 10 negocios de venta de autopartes asentados en varios puntos al sur de la ciudad.
Aunque de momento no se tiene confirmado el resultado de dichas acciones, fuentes ministeriales revelaron que 10 locales quedaron asegurados y con sellos de la dependencia para seguir con las investigaciones correspondientes respecto a su giro comercial para determinar si funcionan dentro de la legalidad.
La fuente agregó que estos locales pertenecen a los mismos comerciantes de la “46 Poniente” que han comenzado a migrar a otras partes de la ciudad para continuar con sus negocios, después de los múltiples operativos y el decomiso de miles de toneladas de autopartes de dudosa procedencia, en los últimos meses; y que posiblemente desaparezca ese punto asentado en la colonia Clotilde Torres por indicaciones del gobierno estatal.
Por ello las revisiones de este día por parte de las autoridades ministeriales son para determinar si estos locales cuentan con la documentación que compruebe la legal procedencia de su mercancía para su posterior venta.
Entre esos negocios visitados, algunos están ubicados en calles de la colonia Santa Lucía y otros en la 11 Sur y 139 Poniente.
Se espera que en las próximas horas de manera oficial la Fiscalía General del Estado abunde mayores detalles y el saldo de dichos cateos.