Ya está plenamente identificado el asesino material del empresario inmobiliario, Samuel Antonio, así como el vehículo en que huyó con su cómplice tras el ataque directo en el Starbucks del centro comercial de Las Ánimas, reveló la Fiscalía General del Estado.
En la rueda de prensa de este jueves, el titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones que han realizado, tienen conocimiento de que fue un solo sujeto el que se acercó a la víctima y de manera directa le disparó en repetidas ocasiones para asesinarlo, e hirió de manera colateral al chofer de Uber que trasladaba al hoy finado con su hijo de 12 años y que salió ileso.
El fiscal general reconoció que sí tienen datos del origen de la víctima, sin embargo, como en todos los casos, están verificando y buscando información de su vínculo social, actividades y demás.
Por el momento, recalcó que se tiene información fisonómica del homicida, por lo que se espera ubicarlo y detenerlo con prontitud.
Aunque Higuera Bernal no reveló aún la línea de investigación, dejó entrever que es un caso que tiene perspectivas muy favorables para esclarecerlo con prontitud.
Aquí se adelantó sobre este ataque la mañana del martes pasado, en él área del Drive Thru del Starbucks de Las Ánimas, cuando el empresario de bienes raíces le pidió al conductor de Uber pasara por un café y al momento que esperaban dentro del automóvil Kia, blanco, un sujeto se acercó y le disparó en repetidas ocasiones quitándole la vida a Samuel Antonio, de 42 años de edad.
Más adelante se supo que la víctima era hijo de Samuel Juárez y López, un ex funcionario policial y actualmente Notario Público en el estado de Veracruz.
En tanto, Darío Amaro, el conductor del automóvil de la plataforma Uber, fue auxiliado y llevado grave a un centro hospitalario de esta ciudad. El menor, quien iba a ser llevado al Colegio Americano, resultó ileso.
También se supo que Samuel Antonio contaba con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de fraude cometidos en los estados de Baja California Norte y Chihuahua.
Samuel Juárez y López, es actualmente Notario Público número 13 en Misantla, Veracruz; en el año 2008, fue director de la Policía Ministerial; meses después dejó el cargo, para ocupar el puesto en la Dirección de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS). También fue jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).