Tras la difusión en redes sociales de una supuesta fuga de gas y posterior explosión en laboratorios del Hospital del Niño Poblano (HNP), ayer por la mañana se registró una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia, quienes finalmente indicaron que solo se trató de un flamazo en dicha área, pero fue controlado por los mismos trabajadores y no se requirió la evacuación de las personas.
Alrededor de las 08:30 horas comenzó a circular la versión de una explosión dentro del citado nosocomio, ubicado en inmediaciones de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
Por ello, al lugar fueron enviados tanto elementos de Bomberos y Protección Civil de Puebla como de Cholula, al igual que ambulancias de SUMA para prestar el apoyo necesario.
Después de una revisión exhaustiva dentro de las instalaciones del centro hospitalario se descartó algún riesgo y descartaron, de igual modo, la explosión.
Por su parte, personal de la Secretaría de Salud del Estado indicó que solo se trató de un leve flamazo que los mismos trabajadores del laboratorio controlaron con un extintor y no pasó a mayores.
Puntualizó que no hubo necesidad de evacuar a nadie, pues esa área se encuentra distante de donde se atienden a los pacientes.
Solo llamó la atención la presencia de las unidades de emergencia, pero al confirmarse que no había pasado a mayores todo volvió a la normalidad.