SAN SIMÓN YEHUALTEPEC, Pue.- Flotando en el dren de Valsequillo fue hallado el cuerpo sin vida de un varón, el cual fue rescatado por las autoridades competentes.
Fue a la altura del paraje de San Pedro Azcona, donde campesinos que se alistaban para regar sus parcelas de cultivos se percataron de un cuerpo que iba siendo arrastrado por las aguas turbias del canal. La tarde de este domingo.
En seguida lograron detener el paso del cadáver, además de dar aviso a las autoridades mediante el 911, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil, los cuales al confirmar el hallazgo procedieron al rescate del mismo.
Tras varias horas de maniobras, el cadáver quedó fuera del dren, dando paso al levantamiento del mismo a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales llevaron acabo las diligencias correspondientes.
La víctima de aproximadamente 40 años de edad vestía un pantalón de mezclilla de color azul marino, playera tipo polo de color beige, botas tipo minero de color café con y calcetines color azul marino, sin embargo entre sus pertenencias no se le halló una identificación para su reconocimiento.
Finalmente el cadáver ingreso al anfiteatro municipal de Tecamachalco para proceder con la necropsia de ley, en espera que en las próximas horas sea reclamado el cuerpo para la necropsia de ley.
Trascendió que el ahora occiso pudiera tratarse de un campesino de la región, ante sus características, ya que no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que cayó por descuido al dren, siendo la primera víctima de este primer riego agrícola.