Sujetos armados asaltaron las instalaciones del Sindicato de la planta automotriz Volkswagen ubicadas en la colonia Aquiles Serdán, ayer al filo del mediodía, cuando el personal realizaba una convivencia interna.
De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que faltando minutos para las 12 del día, llegaron varios hombres con armas de fuego hasta el edificio sindical ubicado sobre la calle 16 Poniente entre la 53 y 55 Norte.
Ingresaron de manera violenta al sitio y sometieron a las personas que estaban en un reunión, y de inmediato se apoderaron de varios equipos de cómputo y también de dinero en efectivo – sin que se supiera el monto exacto-.
Ya con el botín en sus manos, los delincuentes abandonaron el lugar, no sin antes dejar amenazados a los agraviados, que solamente alcanzaron a observar que los malhechores se daban a la fuga a bordo de un automóvil VW tipo Bora, de color blanco con sentido al Bulevar Hermanos Serdán.
Al tomar conocimiento de los hechos, personal de las corporaciones policiacas municipales y estatales, montaron un dispositivo de búsqueda permanente de los responsables sin que al cierre de esta edición pudieran ubicar y detener a los asaltantes.
En el lugar nadie quiso aportar datos de lo ocurrido, pero trascendió que afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Se espera que más adelante de manera oficial, integrantes del comité sindical aporten detalles de lo ocurrido, además de que se haga la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.