Un “huachitunel” en un predio disfrazado de venta de carrocerías fue descubierto la tarde-noche del martes en inmediaciones de la colonia Jorge Murad, frente a la Central de Abasto.
La dependencia contó con el apoyo del Ejército Mexicano y más adelante llegó personal de Seguridad Física de Pemex, para tomar conocimiento del hecho.
Inicialmente se sabe que dentro de este predio, ubicado a un costado de la Vía Corta a Santa Ana y una calle después de la entrada principal a Villa Frontera, se localizó la excavación del túnel irregular con profundidad aproximada de dos metros que da a los ductos de la paraestatal aparentemente para el robo de hidrocarburo.
El lugar quedó con sellos de bien asegurado para continuar con las investigaciones más adelante.
Leer más: [Video] "Asáltame como asaltas a las mujeres", exhiben tunda a reos en penal de Tehuacán
La mañana de este miércoles personal técnico y de Seguridad Física de Pemex, con apoyo y resguardo del Ejército Mexicano y Protección Civil Municipal y Estatal, realizaron trabajos para clausurar la toma clandestina.
El sitio se ubica en la calle 104 poniente de la colonia Jorge Murad Macluf de la capital poblana y ameritó tomar las medidas preventivas de seguridad necesarias para descartar riesgos.
En el punto, la Fiscalía General del Estado de Puebla también aseguró, entre otros indicios: focos, ventiladores y cuatro envoltorios que contienen hierba verde con características similares a la marihuana