Bajo el argumento de que tenían permiso del Ayuntamiento de Tehuacán, ocho conductores que participaron en un evento clandestino de automóviles deportivos, mejor conocidos como "arrancones", fueron detenidos por la Policía Estatal, este sábado por la madrugada.
En respuesta a una denuncia anónima a través del número de emergencias 9-1-1, los uniformados estatales arribaron al sitio para tomar conocimiento de las carreras ilegales, logrando asegurar tanto a los ocho choferes como la misma cantidad de vehículos deportivos y modificados para participar en el evento.
Los elementos policiacos llegaron al bulevar José María Morelos en el municipio de Tehuacán, donde encontraron que los conductores habían bloqueado el paso de la vialidad, por lo que de inmediato las unidades fueron decomisadas y los conductores aprehendidos para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
En el lugar, el propietario de una empresa de grúas se presentó como el organizador de dicho evento, quien aseguró a los uniformados que contaba con el permiso del director general del gobierno municipal de Tehuacán, de quien presuntamente afirmó que de manera verbal le otorgó la autorización para realizar los "arrancones".
Sin embargo, los oficiales procedieron a la detención de los sujetos, mismos que fueron identificados como Erick N, de 29 años de edad; Marco N, de 18 años; Miguel Ángel N, de 29; Luis Daniel N, de 33; Arturo N, de 30; Garicim N, de 33; Jaime Alberto N, de 26 y Emmanuel N, de 22 años de edad.
Los vehículos asegurados fueron dos unidades Seat tipo León; dos Volkswagen, Jetta; un Seat, Cupra; un Nissan, Tsuru; un Dodge, Neón SRT4; y un Honda Civic.
Esta acción se hará de manera permanente con el fin de evitar accidentes de consecuencias graves, no tan sólo para los que participan en las carreras clandestinas y prohibidas por las autoridades, sino por la protección de la misma comunidad, puntualizó la dependencia.