El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó como un fracaso el proyecto de conectividad de las unidades del transporte público con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, y Cómputo (C5) como parte de la estrategia de seguridad, pues reveló que en realidad muchas unidades estaban conectadas a una plataforma privada y no al centro especializado en seguridad pública.
“Respecto a la conexión ha sido un fracaso, tengo información, todo va a cambiar pronto. Ahora resulta que una plataforma privada es a donde se conectan algunos de las unidades de transporte, no al C5, yo voy a corregir todo”, informó en su conferencia matutina.
La modernización del transporte público fue una de las condiciones que puso el gobierno estatal para autorizar el incremento del pasaje hace un año y los transportistas tenían hasta el pasado mes de febrero como plazo para cumplir con la instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico, mientras que la Secretaría de Movilidad y Transporte, en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública, se encargarían de la conexión al C5 para brindar respuesta inmediata en caso de emergencias.
Leer más: Calendario Escolar 2020-2021: dos periodos de vacaciones y seis días de asueto
Sin embargo, cuando venció el plazo la mayoría de las unidades no contaban con estos dispositivos y los que la tenían, no estaban conectadas eficientemente al C5.
Ante este escenario, el mandatario aseguró que va a “corregir todo” en materia de transporte, pues una de sus primeras acciones de gobierno fue aumentar el pasaje con la promesa de maodernización que hasta la fecha no se ha concluido.
“No va a ser mi gobierno aquel en el cual el transporte fue lo mismo que ha sido en los demás gobiernos, una porquería, lo voy a corregir todo”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️