Por razones que solamente ella sabía, una joven de nacionalidad francesa se quitó la vida dentro de su vivienda en pleno Centro Histórico de la ciudad.
La hoy finada estaba viviendo con una amiga y la mamá de esta, quienes ayer por la tarde-noche salieron a comprar al súper su mandado para la semana. La fémina extranjera no quiso acompañarlas.
Desafortunadamente cuando regresaron a la casa ubicada en la 4 Poniente entre la 7 y 9 Norte, se llevaron la sorpresa de encontrarla sin vida.
De inmediato pidieron auxilio, llegando primero policías municipales y después paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes al revisar a la joven, confirmaron que carecía de signos vitales, por aparente asfixia mecánica por ahorcamiento.
Los uniformados resguardaron el domicilio y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Las personas que vivían con la víctima confirmaron a las autoridades ministeriales que momentos antes salieron por alimento y fue al regresar que primero encontraron una carta póstuma pegada en el exterior del cuarto de la mujer de 24 años de edad, y al abrir y entrar, la hallaron colgada.
Agregaron que recientemente la joven francesa había realizado un viaje a Centroamérica, pero a su regreso notaron un cambio extraño en su comportamiento, sobre todo se notaba deprimida.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de ley y determinar la causa exacta de fallecimiento, además de dar aviso a sus deudos para hacer los trámites correspondientes para su repatriación.