Tras las indagatorias correspondientes, Francisco N fue detenido como responsable de atropellar el pasado 27 de octubre al joven Ángel H en la colonia Bella Vista cuando viajaba a bordo de su motocicleta, quien luego de varios días hospitalizado perdió la vida.
De acuerdo con Verónica Polanco Flores, titular de la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 28 de octubre (un día después del percance) el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio aviso a dicho órgano autónomo por el ingreso del joven, quien tenía 25 años de edad.
Por tanto, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se encontró que el conductor de una camioneta Chevrolet Zafira modelo 2024 con placas de circulación TFX135A del estado de Puebla se pasó la luz roja de un semáforo en el cruce del cruce de la 25 Oriente y la 20 Sur, donde embistió a Ángel quien transitaba en su motocicleta.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Como parte de las indagaciones se entrevistó al dueño del vehículo que causó la colisión y reveló que Francisco N fue quien conducía el automotor que le ocasionó diversas lesiones al joven, que días después perdió la vida a causa de las mismas.
Asimismo, se determinó que los daños a la motocicleta en la que viajaba Ángel ascendieron a los 18 mil pesos y la causa del deceso fue por traumatismo craneoencefálico secundario a hechos de tránsito terrestre.
Luego de los datos recabados la Fiscalía General del Estado detuvo a Francisco N por su responsabilidad de los hechos y se solicitó fecha y hora para el desahogo de la audiencia inicial para la formulación de imputación.
Por ahora, aún no se define el día para la audiencia y se desconocen más detalles al respecto.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron cuando el joven viajaba en su motocicleta en el cruce de la 25 Oriente y la 20 Sur, en la colonia Bella Vista, alrededor de las 20:00 horas del 27 de octubre cuando fue embestido por el conductor de una camioneta que se pasó el alto. Posteriormente, fue hospitalizado, donde sufrió la pérdida de una extremidad y el 1 de noviembre fue declarado con muerte cerebral.
Al día siguiente sus familiares decidieron donar los órganos de Ángel a fin de dar una nueva oportunidad de vida a más personas.