Fraude en venta de autos por Facebook deja una persona fallecida en Texmelucan

Las víctimas, originarias del Estado de México, llegaron al municipio de San Martín Texmelucan tras fijar fecha y hora para la compra de un vehículo por Facebook

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

  · jueves 7 de diciembre de 2023

Vecinos del templo evangélico de Santa María Moyotzingo reportaron detonaciones de arma de fuego para después notar a una persona sin vida. Foto: Ilustrativa Archivo | El Sol de Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Un masculino resultó mortalmente herido tras resistirse al asalto, tras ser citado para la compra de un vehículo que le fue ofertado en la red social de Facebook, por lo que, a la comunidad de Santa María Moyotzingo arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La tarde de este jueves vecinos del templo evangélico de Santa María Moyotzingo reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que a los pocos minutos se enteraron que había una persona al parecer sin vida.

Fue así como al lugar arribaron los paramédicos quienes tras brindarle los primeros auxilios sólo confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que, policías municipales de San Martín Texmelucan acordonaron la zona.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de intento de robo y portación de arma de fuego. Foto: Seguridad Pública Municipal

Cabe señalar que los primeros datos arrojan que las víctimas originarias del Estado de México llegaron al municipio de San Martín Texmelucan tras fijar fecha y hora para la compra de un vehículo, el cual les fue ofertado por la red social de Facebook.

Así mismo, se tiene conocimiento que un menor de edad, fue el primero en abordar a las víctimas, por lo cual, los delincuentes ya empiezan a usar a niños para no asustar a los ahora agraviados y con ello lograr el objetivo de robarles el dinero que llevan para la compra del supuesto vehículo.

Finalmente, arribaron de los Agentes de Investigación de la FGE, así mismo sólo se está en espera de que llegue el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para hacer el levantamiento del cuerpo y así sea trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para continuar con las indagatorias.