Un automovilista de 48 años de edad fue detenido ayer por policías estatales, frente a la Fiscalía General del Estado. El sujeto escapaba de su responsabilidad, tras haber atropellado a madre e hija en calles del Centro de la ciudad; el vehículo, al final quedó a disposición del Sector número Uno de Vialidad Municipal.
Al respecto, fuentes policiacas detallaron que todo inició al filo de las 9 horas, sobre la calle 6 Norte y avenida 10 Oriente. Ahí, Alberto N, quien conducía un automóvil Chevrolet Aveo de color rojo, embistió a una mujer de 46 años de edad, así como a una menor de tan solo seis años, quienes cruzaban la calle.
El automovilista, según los peritajes correspondientes, no atendió al frente de su vehículo por lo que arrolló a mamá e hija.
Seguir leyendo: Muere "El Chino", líder de la banda "Los Rojos" que opera en Acatlán
Ante tal situación, el hombre decidió continuar su camino y abandonar a su suerte a las víctimas.
Testigos llamaron inmediatamente a la Cruz Roja, así como a la Policía Municipal. Fue así, como paramédicos a bordo de las ambulancias 289 y 290, al igual que peritos de la unidad 101 arribaron a la zona, donde los especialistas de la medicina atendieron a las lesionadas para su posterior traslado al hospital de la Policía Auxiliar.
En tanto, agentes viales del municipio tomaron conocimiento del accidente; tiempo después, con apoyo de los elementos de la Policía Estatal, uniformados municipales ubicaron el automóvil Aveo, cuyo conductor fue aprehendido por agentes estatales.
Aunque tanto el vehículo como el presunto responsable quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, el automovilista al final llegó a un acuerdo con la mujer de 46 años de edad, por medio de la compañía de seguros AXXA, quien extendió dos pases médicos a cambio de que la adulta no procediera ante la Fiscalía General del Estado.