HUEJOTZINGO, Pue.- Momentos de pánico vivieron usuarios de un Ruta Santa Ana-San Martín Texmelucan, luego de que un sujeto subiera a la unidad de transporte público y sin más sacara a relucir una pistola con la que le disparó al chofer. El conductor, quien recibió tres disparos, logró sobrevivir y fue trasladado a un hospital.
Tras el ataque, el sujeto bajó del vehículo y huyó con rumbo desconocido.
Los hechos se registraron la mañana de ayer en una calle céntrica de Santa Ana Xalmimilulco, comunidad perteneciente al municipio de Huejotzingo.
Vecinos reportaron a los números de emergencia en primera instancia, que habían escuchado detonaciones de arma de fuego en cerca de la iglesia de la comunidad. Posteriormente, se supo que los disparos fueron producto de un ataque en contra de un chofer del transporte público.
Según fuentes policiacas, el agresor hizo la parada a la unidad que cubre la ruta a San Martín Texmelucan.
El chofer se detuvo para que subiera el sujeto, pero ya arriba del microbús, fingió que buscaba unas monedas, fue entonces que sacó de entre sus ropas el arma de fuego con la que disparó en tres ocasiones al conductor.
Ante la mirada atónita de los pasajeros, el sujeto bajó y huyó a pie.
Testigos llamaron a los cuerpos de auxilio, por lo que minutos después llegaron al sitio paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado que presentaba tres disparos; uno en el antebrazo derecho, otro en el tórax y el último en una pierna.
Tras ser estabilizada la víctima, de nombre Alberto N. y unos 35 años, fue trasladada a un hospital de la región para su atención médica, ante la mirada de decenas de pobladores que no daban crédito a lo ocurrido.
Al sitio también se apersonaron policías municipales, quienes resguardaron la zona hasta la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes finalmente recabaron indicios y abrieron la correspondiente carpeta de investigación.
Al cierre de la edición, se desconocía el paradero del agresor, ni los motivos del ataque registrado cerca de la 10:30 horas en la esquina de la calle Porfirio Díaz y Real de Puebla.
La fuente consultada dio a conocer a este medio que aparentemente el chofer había recibido amenazas de un sujeto apodado El Maya, por lo que ya estaría siendo buscado por las autoridades.