Frente a su esposa, un hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza afuera de una tienda y a unos metros de su vivienda en la colonia Coatepec Arenillas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, ayer poco antes del mediodía.
Según fuentes extraoficiales, vecinos de la calle Arenillas escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego y al asomarse vieron casi en la esquina con la calle Caracol a un hombre tirado sobre la vía pública.
De inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 199, quienes confirmaron que la persona ya estaba sin vida.
Testigos aseguraron a las autoridades policiacas que también vieron irse del sitio a tres personas a bordo de un Chevy tipo Monza de color rojo, quienes serían los agresores.
La zona fue acordonada por policías municipales y estatales; poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de hacer las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.
En el lugar, una mujer que dijo ser la esposa de la víctima, al que identificó con el nombre de Luis Alberto, de 34 años de edad y originario de Tabasco.
La fémina dijo a las autoridades que momentos antes habían salido de su casa, incluso él iba con chanclas y caminaron a la tienda que se encuentra a media calle de su domicilio.
La fémina agregó que ya estaban en el negocio, cuando de pronto ingresaron dos sujetos y discutieron con su esposo, uno de ellos lo ofendió y de pronto le disparó en una mano obligándolo a salir. Una vez afuera, se escuchó un segundo balazo, debido a que le dispararon en la cabeza.
Tras la agresión, los dos sujetos escaparon en un Chevy con vidrios polarizados en el que los esperaba un tercer implicado.
La hoy viuda al salir a la calle, se percató que Luis Alberto estaba sangrando de la cabeza y gritó pidiendo ayuda, pero ya era demasiado tarde.
Las autoridades ministeriales embalaron en el lugar y junto al cadáver, un cartucho percutido calibre 38 Super.
La fuente consultada agregó que el ahora occiso al parecer se dedicaba a delinquir y que se trataría de un ajuste de cuentas entre delincuentes.
Los hechos están siendo investigados por personal de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía que inició la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/010856/2021.