Vecinos de la Unidad Habitacional Solidaridad frustraron el asalto a una tortillería, pues al percatarse del atraco, sonaron sus silbatos y alertaron a los demás colonos, por lo que no les quedó otra opción a los delincuentes que escapar del sitio a bordo de un vehículo Tsuru; pero en su huida, quien conducía perdió el control del auto y terminó volcado metros adelante. Aun así, los hampones lograron escabullirse.
Sobre el vehículo abandonado por los sujetos, se trata de un Nissan, tipo Tsuru de color gris, modelo atrasado, con placas TUR-62-19 de Puebla.
Los delincuentes volcaron luego de que avanzaran unos cuantos metros del negocio con razón social “Tortillería El Conde”, justo en la esquina de las calles Igualdad e Identidad Nacional. Aún así, los ladrones salieron del carro como pudieron y corrieron para de esta forma abandonar el sitio.
Trascendió que tras la huida de los delincuentes, alguien trató de prender fuego al Tsuru, pero otras personas le rociaron agua y se sofocaron el siniestro. Así más tarde cuando llegaron los elementos policíacos, solamente encontraron el vehículo de los responsables, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.
En el lugar circuló la versión de que uno de los delincuentes habría sido detenido, sin embargo, tal aseveración no fue confirmada por las autoridades policiacas. En el lugar se encontraron varias prendas de vestir abandonadas y que estaban en el interior del automóvil abandonado.