Un comerciante y su esposa estuvieron punto de ser privados de su libertad por un grupo armado en inmediaciones de la colonia Alseseca, sin embargo, la oportuna acción de elementos de la Policía Estatal lo evitó.
No obstante, los delincuentes despojaron a las víctimas de algunas pertenencias con valor de unos 80 mil pesos. Los sujetos lograron darse a la fuga después de abandonarlas en la calle.
De acuerdo con los reportes policíacos, se sabe que ayer poco después de la una de la madrugada el agraviado y su acompañante llegaban a su domicilio a bordo de una camioneta Lincoln tipo Navigator, negra y de reciente modelo, cuando fueron interceptados por al menos seis sujetos desconocidos. Todos portaban armas de fuego.
Aunque el hombre, de 55 años, les dijo que no le hicieran nada, que solamente era un empleado de esa casa, los tipos se los llevaron a bordo de su misma camioneta, escoltados por un automóvil VW tipo Jetta, de color verde.
Afortunadamente vecinos y otros testigos se dieron cuenta del "levantón" y llamaron de inmediato a la Policía.
En esos momentos se activó un cerco policíaco, por lo que en breve tres patrullas de la Policía Estatal ubicaron a los responsables.
Los delincuentes, al verse descubiertos, decidieron abandonar al hombre y la mujer, no sin antes robar las pertenencias de la pareja, como fueron sus celulares, una bolsa de mano, carteras y ocho mil pesos en efectivo; dando un aproximado de 80 mil pesos.
Los policías ya no lograron capturar a los responsables pero apoyaron a las víctimas. Una vez que confirmaron que se encontraban bien los acompañaron a su negocio por el duplicado de las llaves de la Navigator debido a que las originales se las llevaron los hampones.
Una vez que se repusieron del susto las víctimas recibieron asesoría para que presentaran la denuncia correspondiente ante la privación ilegal de la libertad de la que iban a ser objeto.
Cabe mencionar que los cuerpos policíacos acompañaron hasta su vivienda a los agraviados sanos y salvos después del incidente.