Una disputa por el territorio se encuentra entre las líneas de investigación que tienen las autoridades ministeriales tras el asesinato de un vendedor de dulces, quien fue baleado el fin de semana a bordo de una unidad de la Ruta SCTA en la colonia Joaquín Colombres.
De acuerdo con personas cercanas a la familia de Miguel N., de 30 años de edad, el hoy occiso ya había sido advertido de que no se acercara a vender en la zona de Amalucan, sin embargo, el hombre habría hecho caso omiso y el sábado pasado fue asesinado a balazos.
Aunque en su juventud, la víctima andaba por “mal camino”, según las personas consultadas, después se reformó y se dedicó a la venta de dulces en unidades del transporte público.
Pese a lo anterior, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta varias líneas para establecer el móvil de los hechos, ya que el ataque, como en su momento lo narraron testigos, fue directo.
Como este medio lo informó, los hechos se registraron en el bulevar 18 de Noviembre y la calle Saúl Colombres de la referida colonia. Sin embargo, fueron calles antes, donde Miguel en primera instancia, pidió permiso al chofer de la Unidad 60, línea SCTA (Sociedad Cooperativa Tecali de Autotransportes), para abordar el autobús y vender sus productos.
Instantes después, al vehículo colectivo subió un segundo sujeto, quien esperó que el chofer avanzara alrededor de 60 metros para luego sacar su pistola y disparar en cuatro ocasiones contra Miguel, quien lo último que escuchó por parte de su verdugo fue “Ahora sí ya valiste ma…”.
Pese a la llegada de los diversos cuerpos de emergencia, ya nada se pudo hacer por el varón, quien pereció de forma casi instantánea. Por lo anterior, elementos policiacos de diversas corporaciones se movilizaron a la zona, donde hicieron las diligencias correspondientes a fin de que se esclarezca este hecho.