Fue agente de tránsito, chofer de Ruta 25 acusado de violar a pasajera

El sujeto en complicidad de su ayudante habría atacado sexualmente a la joven  en un paraje de Balcones del Sur

Paulina Gómez

  · martes 20 de agosto de 2019

El conductor de la Ruta 25, Unidad 96, detenido por violar a una mujer, junto con su chalán aún prófugo de la justicia, hace aproximadamente cinco años, fue agente de Tránsito y Vialidad Municipal de Puebla, dieron a conocer fuentes cercanas a la dependencia.

Respecto a cómo sucedieron los hechos, las fuentes consultadas indicaron que todo ocurrió la noche del lunes, cuando la víctima de 19 años de edad, salió de la escuela y abordó el transporte público para dirigirse a su casa; en el trayecto, la joven se quedó sola, no obstante, al llegar a su destino, pidió que la bajaran, sin embargo, el chofer de la Ruta 25 manifestó que ahí ya no había parada, desviándose del camino.

El trabajador del volante identificado como Isaías C.R., de 45 años de edad, en complicidad de su ayudante o cobrador, se llevaron a la joven hacia un paraje de la colonia Balcones del Sur, donde después de violarla, la dejaron abandonada para luego enrolarse nuevamente a su Ruta.

La agraviada gritó para pedir auxilio, fue así como una vecina del lugar ayudó a la joven, dándole aviso a su madre (de la afectada).

Tras conocer lo que le había ocurrido a su hija, la madre de la víctima se dirigió al domicilio donde la joven fue auxiliada, de tal manera que llamaron a la policía.

Fue así, como los elementos de la policía municipal junto con la parte afectada, se trasladaron a la base de la Ruta 25, donde la joven agredida sexualmente, hizo pleno reconocimiento de uno de sus atacantes, tratándose de Isaías, chofer de la Unida 96, el cual inmediatamente fue detenido mientras que su chalán, no fue ubicado en la zona por lo que aún es buscado por las autoridades policiacas.

Al respecto, las personas consultadas aseveraron que el presunto violador, hace aproximadamente cinco años, fue agente de tránsito, labor que desempeñó por más de una década.

En tanto, la Fiscalía de Puebla dio inicio a la carpeta de investigación 2181/2019/UF, mediante la cual da seguimiento al caso.