Mensajes de tristeza y exigencia de justicia son los que se leen en redes sociales tras el secuestro y asesinato de Aldo I.T., de 21 años de edad, un joven originario del municipio de Teziutlán que buscaba cumplir el sueño de terminar la carrera de Contaduría en la Universidad Autónoma de Puebla, pero que antes de que eso sucediera, el viernes pasado fue “levantado” por varios sujetos que le exigieron a la familia del universitario un rescate por dos millones de pesos. Al no recibir dicha cantidad, los plagiarios mataron al joven y abandonaron su cuerpo en un motel de la capital.
“No puedo entender qué pasa con los seres humanos. Por qué tanto odio entre nosotros que se atreven a quitarle la vida a gente inocente, y aun peor a niños y jóvenes”, comentó una usuaria de Facebook.
Otros más lamentaron el dolor de las familias que están siendo quebrantadas ante el clima de inseguridad en Puebla. “Qué tristeza mirar tanta impunidad y saber que es uno más de tantos que han sido desaparecidos y pierden la vida a manos de miserables, buenos para nada. Soy poblana y aunque vivo en el extranjero, realmente lamento el dolor de las familias que están siendo quebrantadas. Dios los proteja ya que las autoridades no sirven para nada.”, escribió una persona más indignada ante tales hechos.
En Twitter incluso se hizo referencia a que Puebla está siendo vista como jamás se creyó, incluso llamaron a hacer protestas como aquellas que se realizaron por los estudiantes de cine asesinados por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco.
Hasta ayer, ni la Fiscalía General del Estado ni la referida universidad, se habían pronunciado al respecto.
Por su parte, fuentes extraoficiales revelaron que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir que el joven fue estrangulado. Las personas consultadas indicaron que el cuerpo de Aldo ya fue entregado a los deudos, quienes estarían recibiendo el apoyo de la Fiscalía de Puebla.
ALEGRE Y AMANTE DEL FUTBOL
Divertido, siempre gozando de la compañía de sus familiares y amigos, es como Aldo se mostraba en su perfil de Facebook, donde también solía compartir su gusto por el futbol.
La última publicación del joven universitario fue el 5 de abril de 2017, en la cual se puede observar una fotografía donde está rodeado de amigas y amigos.
Música de distintos géneros, series, videojuegos y el deporte, según lo que se puede apreciar en el perfil de la red social, formaron parte de la vida de Aldo, quien con cariño es recordado por familiares y amigos.