El hombre hallado sin vida la noche del pasado viernes alinterior de su departamento ubicado en los exclusivos condominiosSonata Towers, en Lomas de Angelópolis, fue identificado como JuanPablo Arrioja Martínez. Fuentes policiacas dieron a conocer que lavíctima decía a quienes lo frecuentaban que era dueño de unequipo de futbol de tercera división y asesor de proyectos de laSecretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca yAlimentación (Sagarpa). Asimismo, era hijo de un empresario deVeracruz.
La misma fuente consultada informó que el cuerpo presentabaheridas producto de unas 30 puñaladas, además de que había sidoestrangulado. Agregó que el ahora occiso, de 40 años de edad,llegó a rentar el departamento en la mencionada zona por un lapsode seis meses, específicamente en el piso 12 de la Torre 12interior 1204.
El cuerpo fue descubierto debido al fétido olor a putrefactoque comenzó a percibirse en el sitio la noche del pasado viernes.Tras ser descubierto el cuerpo, las diligencias del levantamientode cadáver se realizaron durante la madrugada y parte de lamañana del sábado.
Por las condiciones en que se halló, se presumía en esemomento que llevaba una semana sin vida.
Aunque en un principio se pensó que tenía más de seisimpactos de arma de fuego, con la autopsia de ley se determinó queel hombre fue estrangulado y recibió cerca de 30 puñaladas entórax, abdomen y espalda.
Dentro de las primeras investigaciones se sabe que la víctimasólo llegaba a quedarse en dicho departamento de forma ocasional,cuando llegaba a hacer algunos negocios a Puebla y/o acompañadocon una mujer.
En el lugar se localizaron algunas prendas femeninas, por lo quela principal línea de investigación que siguen las autoridades esque se trata de un crimen pasional, entre otros, por la saña encómo fue privado de la vida. Incluso se sospecha que una mujerestaría involucrada en el homicidio.
Se sabe que le fue robado su vehículo Mustang, con placasPYZ-60-09 de Morelos, el cual ya es buscado por las autoridades. Seanalizan las cámaras de seguridad de todo esa lujosa zonahabitacional para buscar alguna imagen del o los homicidas.
Sus familiares no aportaron mucha información en lainvestigación porque indicaron que hace tiempo que no sabían deél, por lo que su ausencia durante algunos días, hasta que fuehallado su cadáver, no le causó extrañeza a nadie.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza lasindagatorias del caso dentro de la carpeta de investigaciónnúmero 4145/2017 de la Zona Centro.
Sobre el caso, la FGE emitió ayer un escueto comunicado en elque indica que se encuentran realizando las investigaciones paraesclarecer este asunto, sin dar mayores pormenores.
Asimismo señaló de manera textual que “el agente delMinisterio Público tomó conocimiento del deceso de esta personaquien presentaba heridas producidas por arma punzocortante. Deacuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue asfixiamecánica por estrangulación y traumatismotóraco-visceral”.