El asesinato de dos policías municipales de Ahuazotepec fue un ataque directo y no se atentó contra personal de las casillas ni el material electoral del proceso del pasado 2 de junio, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
El funcionario explicó que el día de las votaciones ya se habían cerrado las urnas para llevarse a cabo el conteo correspondiente, momentos después, ya de noche llegaron varias personas en un automóvil, pero solo descendió un sujeto con un arma de fuego y disparó directamente contra los uniformados, sin perjudicar a las personas que hacían su trabajo como funcionarios de casillas o hacían su labor cívico-electorales.
Tras la huida de los responsables, llegó personal de la Fiscalía General para asegurar el sitio y el material que se encontraba al interior.
También se llevó a cabo los actos de investigación y levantamiento de los cuerpos de los dos uniformados.
Agregó que al día siguiente se presentó personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y solicitó la entrega de su material, dando constancia de que no le hacía falta nada.
Higuera Bernal puntualizó que su investigación en Ahuazotepec va orientada al esclarecimiento del doble homicidio de los uniformados.