De varias puñaladas y degollada, una mujer fue asesinada en calles del fraccionamiento Geovillas San Jacinto, en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, ayer por la mañana. Aunque inicialmente vecinos pensaban que se trataba de un asalto, al llegar familiares de la víctima de inmediato señalaron como principal sospechoso a la expareja sentimental, debido a que la tenía amenazada de muerte por celos.
La víctima fue identificada con el nombre de Alma Jennifer, de 24 años de edad, quien deja en la orfandad a una niña de 6 años y a un niño de 3; vivía a escasos 20 metros de donde fue asesinada, luego de pasar a una tienda y encaminarse para abordar su transporte que la llevaría a la empresa textil donde laboraba.
Sus vecinos, al escuchar gritos de auxilio en la calle alrededor de las 6 de la mañana, pensaron que había sido asaltada cuando salía de la tienda antes de irse a su trabajo, como todos los días; y solamente alcanzaron a percatarse de un sujeto que huía en una motocicleta roja.
Al ver que Alma Jennifer estaba sangrando, llamaron una ambulancia y más tarde llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 012, sin embargo, al revisar los signos vitales de la joven, indicaron que ya estaba sin vida, debido a las heridas que recibió y la sangre que perdió; entre las lesiones que presentaba, había una en el cuello, por lo que su verdugo la degolló.
Cuando policías municipales de Cuatlancingo de la patrulla P-5243 acordonaban la zona, llegaron los padres de la víctima, que viven cerca del lugar, y notaron que la joven tenía sus pertenencias, entre ellas, una mochila de color rosa, por lo que dijeron a la policía que sospechaban de su expareja, identificado como "Juan", debido a que ya en dos ocasiones la había amenazado de muerte, tras su separación.
Fuentes cercanas a la familia señalaron que dicho sujeto acosaba constantemente a la joven, pues a pesar de que ya estaban separados y ella ya era cortejada por otro varón, su expareja la hostigaba y amenazaba para que no anduviera con alguien más.
Por otra parte, vecinos se quejaron del servicio de seguridad privada con que cuentan, pues a pesar de que tienen incluso caseta en los dos accesos, una al norte y otra al sur, no se percataron de los hechos y menos atrapar al responsable.
Los guardias alegaron que no cuentan con el permiso de portación de armas, por lo que no pueden hacer frente a los delincuentes.
Los colonos agregaron que anteriormente contaban con un sistema de videovigilancia, pero luego de cambios en la mesa directiva del fraccionamiento, se quedaron sin la útil herramienta de seguridad.
Durante las diligencias del levantamiento de cadáver, hubo un incidente que estuvo a punto de llegar a los golpes y solo quedó en jaloneos e insultos entre vecinos y policías municipales, debido a que un residente pretendía caminar con su familia a su casa y no le permitieron por estar acordonada la zona, cuando las diligencias se llevaban metros adelante, sin que al sitio al que iban obstaculizara la labor de las autoridades.
Al final se presentó personal de la Fiscalía General del Estado destacamentada en San Pedro Cholula para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta de investigación, a fin de esclarecer este posible feminicidio.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE