De acuerdo a la declaración ministerial de Jennifer, la jovende 15 años de edad envuelta en un caso de privación ilegal de lalibertad, llegó por su propia voluntad a casa de su parejasentimental Brandon, quien hoy enfrenta, junto con su padre, lavinculación a proceso por el mencionado delito; la adolescentepermaneció 10 diez días en el inmueble, propiedad de losacusados. La resolución del Juez de Control se dio a pesar de unaserie de contradicciones e inconsistencias en el caso.
Durante la audiencia inicial celebrada ayer, el agente delMinisterio Público presentó como elemento de prueba ladeclaración de la menor, en la que se refiere que ella llegóaquel 12 de mayo a la casa del muchacho para entregarle algunosobjetos, esto después que su mamá le hiciera el reclamo a lamadre del varón respecto a que no quería que siguieransosteniendo una relación en virtud de que la chica es menor deedad y él tiene 21 años.
Consta en el expediente que Jennifer llegó a casa de Brandonpero encontró solamente a la mamá del joven, identificada comoRocío E., a quien le preguntó si él estaba, pero recibió comorespuesta que había salido, por lo que decidió retirarse; enese momento llegó, y a manera de reto le dijo que: “te da miedoquedarte”, por lo que ella accedió a no irse; lo cual se locomentaron a Rocío y ella no habría revelado nada al padre defamilia por considerar que ellos tenían una relación amorosa.
La chica se mantuvo escondida en la casa por algunos días,hasta que el 18 de mayo, se enteraron que ya estaba siendo buscadae incluso, según declara Jennifer, escuchó una llamada que lehicieron al papá de Brando, en la que le decían que iban a haberun cateo en su casa y por esa razón deciden esconderla en eltaller que esta adjunto a la vivienda.
Se dijo en la audiencia que el papá de Brandon, Héctor H., nose enteró de la presencia de la joven hasta la noche del domingo21 de los corrientes, por lo que le dijo a su hijo “ya mañanaveremos qué hacemos...” esa misma noche Jennifer le comentó aBrandon que ya estaba “aburrida”.
Es así que al día siguiente, se dio la aprehensión de amboshombres, cuando Jennifer con el teléfono de Brandon, aprovechóque lo dejó cargando, realizó 7 llamadas a su prima paraindicarle el lugar donde estaba y así posteriormente lograr quellegaran sus familiares acompañados de agentes de la PolicíaMinisterial.
En la audiencia, el abogado defensor de Brandon y Héctor tratóde sostener que Jennifer nunca estuvo privada de su libertad,debido a que ella fue la que llegó por su propia voluntad a lacasa, incluso en los días que se quedó salían a jugar futbol aunas canchas que están cerca de la casa y que ella siempre tuvoacceso al teléfono de Brandon, porque él mismo se lo prestaba yle dio su clave, por lo cual el día que llamó a su prima en lugarde a sus padres, a esta lesdijo que hablaba a escondidas y derápido. Existe el registro de que al menos dos llamadas tuvieronuna duración de 3 y 5 minutos respectivamente.
A pesar de diversas dudas, contradicciones e inconsistencias enel caso, el Juez de Control determinó vincular a proceso a losacusados, bajo el argumento de que la menor se mantuvo dentro deuna vivienda ajena a tutelares o padres.
La misma autoridad ratificó las medidas cautelares a losinculpados de la garantía económica, ir a firmar cada semana alos juzgados y mantenerse alejados de la víctima y familiares;aunque seguirán en libertad enfrentando el proceso penal, dandocomo tiempo dos meses para el cierre de investigaciones, tiempo enel que ambas partes tendrán para recabar más pruebas a sufavor.