“Fue un intento de homicidio, pido al gobernador que se actúe de inmediato, así como protección a los candidatos”, exigió Aristóteles Campos, líder del Movimiento Antorchista en Ocoyucan.
Esto después de que la tarde del martes, Campos sufrió un atentado mientras viaja en su camioneta junto con sus hijas y recibiera un impacto de bala.
Por lo que el afectado junto con el vocero de Antorcha Campesina, Aquiles Montaño, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) hacer las investigaciones pertinentes sobre el caso para dar con los responsables de dichos actos.
“Exigimos que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno estatal hagan investigaciones serias para dar con los responsables del crimen”.
Asimismo, llamaron al gobierno del estado a garantizar la seguridad de las y los candidatos de las fuerzas políticas locales y nacionales en lo que falta de las campañas electorales.
“Estamos en contra de que en México se vivan las elecciones más violentas de los últimos años; exigimos que el gobierno del estado cumpla con garantizar clima de seguridad en lo que resta de las elecciones, para que la gente pueda salir a votar el 6 de junio”, añadió.
Montaño recordó que este es el quinto atentado que reciben integrantes del Movimiento Antorchista; al hacer un recuento, sin revelar el nombre, señaló que la primera presunta agredida la despojaron de su auto; el segundo ataque fue contra el médico veterinario, Juan Carlos Merino, presuntamente por parte de policía estatal en Tepeyahualco; el tercer contra la líder Antorchista Soraya Córdoba, en San Francisco Totimehuacàn y finalmente un supuesto ataque en contra de Cecilia Córdoba Morán, candidata a diputada federal en Atlixco.
“Todos estos crímenes los hemos denunciado, se han puesto las denuncias para que se investigue a los responsables, consideramos que no se han hechos las investigaciones necesarias para que se frenen estos actos criminales en contra de los candidatos”.
Al igual, comentó que existe un candidato en Ocoyucan, que busca la presidencia, que ataca la campaña de Rosendo Morales, emanado del PRI y miembro de Antorcha y en ese tenor, insistió que la FGE iniciar las investigaciones correspondientes, pues diariamente hay ataques en la prensa y redes sociales hacia su persona.