Fue un supuesto Guardia Nacional quien realizó detonaciones en la Ignacio Zaragoza

Vecinos de las colonias Zaragoza y aledañas se alarmaron por los disparos y realizaron múltiples llamadas al 9-1-1

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · lunes 2 de diciembre de 2024

Un supuesto Guardia Nacional con antecedentes de mala conducta y que estaba en su día de descanso fue quien realizó detonaciones de arma de fuego en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza. Foto: Daniel Casas / El Sol de Puebla

Un supuesto Guardia Nacional con antecedentes de mala conducta y que estaba en su día de descanso fue quien el pasado 29 de noviembre realizó las detonaciones de arma de fuego que alertó a vecinos de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza y movilizó a diversos cuerpos policiacos.

Fuentes cercanas al caso revelaron que el acusado es elemento activo identificado como Esteban N. De acuerdo con la información compartida a este medio el agente usó un fusil FX-05, extraído aparentemente de forma ilegal de la 25 Zona Militar.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las fuentes presumen que el Guardia Nacional estaba bajo el influjo de diversas sustancias.

Bajo el mismo tenor se sabe que elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar en la calle Gonzalo Bautista esquina con Primera de Mayo, y lograron detener al agente castrense cuando intentaba huir.

Con diversas lesiones terminó un motociclista luego de que fuera embestido por una unidad del transporte público. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Al ingresar a su cuarto en una vecindad, cuyo dueño autorizó la entrada a los elementos, encontraron el fusil FX-05 con matrícula del Ejército Mexicano y dos cargadores abastecidos. Posteriormente, el soldado fue trasladado al Hospital Militar, donde se habría confirmado que estaba bajo los efectos de metanfetaminas, anfetaminas y alcohol.

Vecinos de las colonias Zaragoza y aledañas se alarmaron por los disparos y realizaron múltiples llamadas al 9-1-1.

La información compartida a este medio señala que el elemento tenía antecedentes de mala conducta y estaba convocado para un Consejo de Honor el próximo 10 de diciembre.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ahora enfrenta cargos por robo de un arma militar, detonaciones en la vía pública y los delitos que resulten.

Las fuentes indicaron que por órdenes de la 25 Zona Militar, se implementaron revisiones internas para evitar que un hecho similar se repita. Además, toda la cadena de mando relacionada con Esteban será sometida a sanciones disciplinarias.

Los vecinos han manifestado su preocupación, ya que los disparos pusieron en riesgo a la comunidad. Se espera que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio Público Militar actúen para garantizar un castigo ejemplar.