Como una premonición, la última foto de perfil que utilizó Ulises C., joven originario del municipio de Tepeojuma que era buscando y que fue abatido en la Ciudad de México, utilizó el Hashtag “muerto”, misma que fue publicada el pasado 28 de noviembre.
Este jueves 17 de diciembre El Sol de Puebla dio a conocer el hallazgo sin vida de Ulises, quien después de siete días de intensa búsqueda por parte de sus familiares, se confirmó su muerte a consecuencia de los balazos que recibió en la Ciudad de México, al presuntamente ser confundido con un ladrón.
La madre del hoy finado, Herlinda, fue quien dio a conocer a este medio de comunicación que fue el 12 de diciembre cuando ocurrieron los hechos, esto luego de que desde el pasado 10 de diciembre, el joven de 30 años de edad había desaparecido, luego de ser visto por última vez en la colonia El Palmar, perteneciente al municipio de Tepeojuma.
Con tristeza y profundo lamento, familiares, amigos y seres queridos del hoy occiso, le recuerdan con mensajes en su cuenta de Facebook, en la que muchos de ellos califican como una “premonición” el Hashtag que él utilizó días atrás en su foto de perfil con la palabra “muerto”, misma que, a juzgar de la imagen, hace referencia a una sensación de cansancio, pues en ella se observa al joven con ropa deportiva y portando unos audífonos, en unas instalaciones que asemejan los casilleros de un gimnasio.
“Wtf una premonición con el hasthtag que triste, mucha luz para toda si familia”, “Me da miedo ver el hashtag sabiendo que pasó. Mi más sentido pésame a la familia”.
Éstos fueron tan solo algunos de los comentarios que sus allegados hicieron en la última imagen de Ulises, mientras otros más pidieron que el caso no quede impune y que se castigue a los responsables.
LO CONFUNDIERON CON UN LADRÓN
El pasado sábado 12 de diciembre se reportó en la ciudad de México que un masculino, en un lamentable hecho, se acercó a solicitar ayuda a unos custodios de una camioneta de valores, mismos que pensaron que se trataba de un asalto y lamentablemente le dispararon.
El día de ayer, familiares confirmaron que el joven fallecido se trataba de Ulises C., quien se encontraba desaparecido desde siete días atrás. Con esta afirmación, se descartó por completo que haya muerto al interior de un departamento en la CDMX, como muchos aseguraban.
De acuerdo un medio local, las investigaciones por parte de la autoridad en la ciudad de México, reportaron que una camioneta de traslado de valores de la empresa Cometra al exterior de la estación del Metro Isabel la Católica, en la Línea 1, en la alcaldía Cuauhtémoc, provocó la muerte de un masculino, donde los responsables fueron los custodios que resguardaban el vehículo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al punto tras recibir el reporte de disparos en la zona, donde hallaron a una persona lesionada a un costado de la camioneta con un número económico 1972, por lo que solicitaron apoyo médico.
A decir de los testigos en el lugar, se dice que Ulises había sido víctima de un asalto, ya que un sujeto desconocido la arrebató el celular y al pedir ayuda a la camioneta de valores, una mujer custodia le disparó al interpretarlo de otra manera.