Estable y fuera de peligro, es como se encuentra el agente de la FISDAI, que tras el operativo implementado en el mercado Morelos, fue golpeado y privado de su libertad por presuntos delincuentes, la tarde del jueves pasado. Los 18 detenidos por este caso, hasta este viernes, continuaban a disposición del agente del Ministerio Público; ahora se sabe que al menos tres adolescentes se encuentran entre los imputados.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que será en las próximas horas, cuando los aprehendidos sean llevados ante un Juez de control, y que incluso, ministerios públicos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, serán quienes encabecen la investigación y la presentación de los detenidos.
En cuanto al ministerial golpeado y retenido el día de la intervención policiaca, las fuentes consultadas revelaron que este recibió varios puñetazos, además de que fue agredido con golpes y otros objetos que los maleantes tenían a su alcance.
Aunque el herido presentó fractura de hombro, traumatismo craneoencefálico y otras contusiones, hoy ya se encuentra estable.
Respecto al presunto delincuente que murió en el hospital, luego de que también resultara herido de bala durante el enfrentamiento entre policías y delincuentes, su cuerpo aún no había sido reclamado.
Caber recordar que fue la tarde del jueves pasado, cerca de las 14 horas, que elementos de la FISDAI se presentaron en el mercado Morelos con el fin de cumplimentar órdenes de aprehensión contra supuestos narcomenudistas, sin embargo, en ese momento se suscitó un enfrentamiento entre delincuentes y agentes policíacos.
Locatarios, clientes y transeúntes aterrorizados, se dispersaron del lugar mientras que algunos vendedores decidieron también enfrentarse a la policía. Durante los hechos, un agente de la Fiscalía Antisecuestro, fue privado de su libertad por varios minutos, incluso recibió una golpiza por parte de los delincuentes.
Ante tal escenario, policías de diversas corporaciones incluso miembros del Ejército Mexicano, se trasladaron al lugar de los hechos, donde finalmente se logró el rescate del ministerial y la detención de 18 presuntos narcomenudistas, quienes de manera inmediata fueron llevados a la Fiscalía de Puebla.