Tras descubrir el engaño de una mujer identificada como Verónica, quien señaló que su hija falleció arrollada por un automóvil en el mes de noviembre, vecinos de la colonia San Manuel contabilizaron el dinero recaudado el pasado 28 de enero que sumó 55 mil pesos y aseguran que buscarán un beneficiario que realmente lo necesite.
La tarde de ayer, la señora Gabriela, junto con un grupo de voluntarios de la referida colonia, quienes encabezaron la colecta, se reunieron sobre la Avenida Circunvalación y la Calle Río Bravo para abrir la caja sellada donde se guardó el dinero aquel día.
Tras romper el recipiente y vaciar los sobres, alrededor de 6 personas contabilizaron 55 mil 450 pesos. Dicha cantidad, dijeron, será donada de manera directa y sin intermediarios a algún menor de edad que en verdad lo necesite; en cuanto a los alimentos y prendas de vestir, formarán despensas para ayudar a habitantes de la zona en situación vulnerable.
Asimismo, lamentaron que dicha colecta haya generado tanta desconfianza entre la sociedad , no obstante, reconocen que la causa tendrá como consecuencia un beneficio para otra persona.
Cabe recordar que fue el 28 de enero, cuando Gabriela convocó a sus vecinos de la avenida Circunvalación y Calle 18 Sur, para realizar una colecta y ayudar a Verónica, quien dijo que su hija Daniela, de 12 años, había muerto durante un atropellamiento.
En el lugar se dieron cita decenas de personas, mismas que donaron todo tipo de alimentos, artículos de higiene personal, así como prendas de vestir. Asimismo, durante la recaudación, la gente sugirió hacer donativos en efectivo, por lo que en una caja improvisada las personas depositaron el dinero. Incluso una niña de alrededor de 9 años entregó su alcancía para apoyar a Daniela.
Luego de unos días, la supuesta madre de la niña atropellada nunca apareció, por lo que se inició una búsqueda para tratar de ubicarla, aunque sin éxito. Los vecinos indagaron y lograron saber que dicha mujer se dedica a contar la misma historia para obtener un beneficio económico, valiéndose del buen corazón de las personas.
No obstante, los vecinos de San Manuel decidieron seguir adelante con sus planes, por lo que todo el dinero será utilizado para apoyar a algún niño que lo necesite