“Fueron momentos de terror, temía por mis hijas”: testigo de asalto a Bodega Aurrera

Joel Arcega

  · domingo 4 de diciembre de 2016

Foto: Google Maps

Momentos de angustia, miedo y desesperación vivieron clientes yempleados de la tienda Bodega Aurrera de Xilotzingo, al serasaltada la noche del pasado viernes cuando estaban a punto decerrar y llegaron cuatro sujetos con armas de fuego para robarse eldinero producto de las ventas del día.

Así lo narró una clienta que por razones de seguridadprefirió omitir su nombre. La mujer indicó que ya faltaban unosminutos para las 10 de la noche, incluso ya habían cerrado unapuerta del Aurrera y solamente estaba abierta la salida.

Ella estaba acompañada de sus dos pequeñas hijas, formada enla fila de la caja 11, donde había por lo menos otros cincoclientes esperando para pasar a pagar. De pronto notó movimientosraros y preguntó qué está pasando, fue cuando unos empleados ledijeron “están asaltando, vámonos todos hacía dentro” y losllevaron a la zona de panadería donde permanecieron variosminutos.

Desde ahí pudo observar, como tres hombres con sudaderas yportando armas de fuego, estaban robando el dinero de las cajas yluego se dieron a la fuga, en un Nissan rojo donde los esperaba uncuarto sujeto, obeso; esto lo supo por un familiar que estabaafuera esperándola.

La declarante aseguró que, a pesar de exponerse al peligro querepresentaba, con su teléfono celular estuvo llamando a lapolicía en varias ocasiones pero inexplicablemente nunca tuvoéxito, mejor le llamó a su esposo para avisarle lo que estabaocurriendo y que él pidiera el auxilio.

Llorando puntualizó “fueron momentos de terror, angustia,temía por la vida de mis hijas y la mía, gracias a Dios no nospasó nada y... pues aquí estoy, ya más tranquila pudiendo contarlo que nos sucedió”.

Hasta el momento se ignora la cantidad de dinero que se llevaronlos ladrones, cuyo vehículo fue abandonado calles adelante yseguramente huyeron en otro.

TEMAS