Un fuerte choque entre una unidad de transporte público y un automóvil particular, en calles de la colonia Tres Cruces, dejó un saldo de 14 lesionados, uno de ellos prensado; esta tarde.
Lo anterior generó la movilización de los cuerpos de emergencias por lo que poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja y Protección Civil Municipal, además de Bomberos del Estado y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); hasta la Avenida de las Torres (o Bulevar Municipio Libre) y calle Nezahualcóyotl.
En el lugar se constató el impacto entre una vagoneta de la línea Movilomas, unidad 19, y un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco.
Los paramédicos inicialmente le brindaron atención prehospitalaria a 14 lesionados.
Cabe resaltar que la mayoría eran pasajeros del colectivo, mientras que una mujer del carro particular fue quien quedó prensada dentro de su vehículo, por lo que debieron implementar su liberación con equipo de Rescate Urbano, entre ellos las conocidas “quijadas de la vida”.
Finalmente solo 8 pasajeros, además de la mujer prensada, fueron trasladados a un centro hospitalario para quedar en manos de los médicos.
Por su parte, agentes de la Dirección de Servicios Periciales se encargaron del peritaje correspondiente y ordenaron el aseguramiento de ambos vehículos para poder remitir el expediente a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del estado y continuar con las investigaciones para determinar responsabilidades sobre este accidente, pues de momento se desconoce la dinámica de los hechos.